Alex Mauricio Mejía A.
Gerente General
Comercializadora Createx SAS
Empezamos aprovechando los retazos y sobrantes de telas para fabricar ropa interior. Con ese producto fuimos capitalizando el sueño e iniciamos la comercialización de camisetas a nivel nacional. En algún momento alguien nos recomendó hacer uniformes por la buena calidad de nuestros productos y vimos la necesidad de formalizar el sueño. Buscamos asesoría sobre cómo construir una empresa y así nace Comercializadora Createx S.A.S. en mayo del año 2007 y hoy en día es un sueño hecho realidad y un proyecto de vida para todos los que colaboramos en ella. Fue para el Tránsito de Medellín que confeccionamos las primeras prendas de dotación y así descubrimos que teníamos una gran fortaleza.
Empezamos desde una habitación en una casa de familia. Gracias a las exigencias del mercado llegamos a Itagüí. Estratégicamente nos permitió mejorar la consecución de materia prima, insumos y confeccionistas.
De esta manera nace la idea de contar con talleres satélites comprometiendo a las diferentes madres cabeza de hogar y sus familias con sus talleres de confección del municipio de Itagüí, un trabajo mancomunado en el que respetamos y valoramos el costo de su mano de obra y repartimos de manera equitativa los pedidos, a su vez ellos nos ayudan con los tiempos de entrega.
Cada pedido es valorado y dependiendo de su complejidad se capacita a los responsables de su confección porque sabemos la importancia de la calidad y la seguridad en cada prenda. Es así como hemos logrado participar en el proyecto más grande de todo el país (CC Hidroituango) con nuestras prendas de dotación. Somos un equipo de trabajo entonces con 14 empleos directos y más de 40 alianzas.
Pero el sueño no termina acá, ya que la presencia de Dios en mi vida ha sido fundamental como guía y fue su intervención la que me hizo llegar al proyecto mas visionario que había tenido. Crear un taller de maquila en el centro penitenciario El Pedregal. Esto hace parte de un proceso familiar complicado por el que pasaba uno de mis hijos, y encontrarme con la posibilidad de ayudar a esas personas privadas de la libertas y de alguna forma crearle esperanza a sus familias, era para mi una manera de retribuirle a la vida los favores que Dios me había dado.
No ha sido un camino fácil, porque este taller ha requerido muchos esfuerzos desde lo económico hasta la preocupación por cada una de las personas que en el pueden participar, ya que resocializar a un grupo de personas privadas de la libertad de máxima seguridad no es un camino sencillo, y hacer que ellos crean y se comprometan con el proyecto, porque este no es una camisa de fuerza para ellos o una actividad obligatoria, es una oportunidad de ver más allá de su pasado para crear, crecer y fomentar esperanza en sus familias.
A cada uno se le ha capacitado para que su labor sea profesional y gracias a la sinceridad de esta idea, se han sumado diferentes universidades y personas que se han comprometido en el proyecto para sostenerlo.
Innovamos constantemente, integrando la economía circular y el cuidado del medio ambiente. Convertimos prendas desechadas en oportunidades, ya que son de las mas contaminantes a nivel global, siempre avanzamos y visionamos un futuro sostenible para todos. Createx es más que una empresa; es un testimonio de resiliencia, colaboración y fe en el potencial humano.
Nuestros principios guían nuestro compromiso con la excelencia y la integridad en cada acción.
Valoramos y potenciamos el talento individual de cada colaborador, creyendo en su aporte único al equipo.
Nos comprometemos a ofrecer productos y servicios de la más alta calidad, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes.
Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar y evolucionar, manteniéndonos a la vanguardia en la industria.